The new and the old. Parte I
A veces uno se da cuenta que no está donde debería de estar. Incluso cuando todas las direcciones apuntan al mismo sitio, te encuentras rodeado de gente, en la más absoluta soledad. Esta última sensación me lleva acompañando en mis viajes algo más de 2 años, y el trabajo de introspección ha sido largo… pongamos cómodos.
La vida, con los años, vas viendo que es lo más complejo que existe en este universo. Nosotros somos meros contenedores de la misma, a la que se nos ha dado la gran suerte de vivirla. Día tras días nos ocurren una serie de sucesos que no acabamos racionalizar por que pasan, y a este tipo de sucesos los solemos llamar problemas o inconvenientes. El motivo de agregar inconveniente, no parece muy ´lógico, pero he querido remarcarlo ya que tendrá más relevancia de la que inicialmente parece, como me pasó a mi.
Más que un artículo, esta entrada, termina siendo una reflexión sobre varios aspectos de la vuelta a la nueva normalidad, lo que indica que debió de existir una vieja que en poco o nada se parece a la nueva. Las primeras líneas las he tirado un 21 de Marzo de 2021, y a día de hoy, 2 meses y pico después, aun no acabo de encajar todas las piezas en mi cabeza.
Desde luego, no me cabe la menor duda de la importancia de la salud mental, que antes de la pandemia estabamos cegados mentalmente y en la mayoría de los casos que hemos pasado el bicho, en casa con mayor o menor complicaciones, debemos de pasar por profesionales del «coco» para mínimo, ver si alguna tuerca necesita un apretón.
En mi caso llevo cerca de 2 meses visitando al psicólogo. Me quedé impresionado con una cosa, todo lo que pensaba que estaba bien, estaba mal y viceversa. Las costumbres, lo vivido a lo largo de tu vida, el trabajo, las relaciones, el amor… todo se ha revuelto en menor o mayor medida. Sinceramente, era necesario. Lo que antes de la pandemia era importante, ya no lo es tanto; aspectos que antes no valorábamos de la vida, nos estamos hartando de echarlos de menos; compañeros a los que veíamos todos los días, a muchos puede que no los vuelvas a ver (por cambios de trabajo en este tiempo, y algún caso, espero que los menos, por otro temas).