Valorant, de Riot Games. Desde el 2 de Junio.

Todo empezaba en el último evento oficial de Riot donde anunciaban unas cuantas cosas esperdas como el TFT, el Runaterra y temas del LoL. Pero algo llamó la atención de los jugones de FPS (First Person Shoters)… PROJECT A.

Un shoter táctico, al más puro estilo Counter Strike, pero con ciertos puntos diferenciadores que harán de Valorant las delicias de muchos adeptos al CS, pero que defraudarán a los jugadores más clásicos. Como dato, si no recuerdo mal, mi primer CS fue el 1.1 sobre el 2001 recién aterrizado a al universidad. Antes, mucho Quake, UT, etc… y si, jugaba con un RATÓN DE BOLA!! y metíamos mochazos (headshot) que daba gusto, quien recuperar esa memoria muscular y reflejos. Os dejo el primer video del en el aquel momento conocido Project A

Anuncio de Project A en el 10 Aniversario de Riot.

En los primeros instantes la impresión que me causó fue más de “baahhhh… otro FPS”, pero a medida que avanzaba, y se metían en lo técnico, algo que se echa de menos en muchos juegos, la impresión cambia. Riot es conocida mundialmente (más en Asia que en otros continentes) por el League of Legends, el MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) por excelencia. Sin ir más lejos os dejo un video de la intro de una final del campeonato del mundo para aquellos que no tenéis claro de la dimensión de gente de al que hablamos (más que la NBA o NFL):

No es una ciudad de Asia, es Paris!! Con G2 (#G2Army <3) en la final, cuyo CEO es exjugador profesional de LoL y WoW, Carlos, aka Ocelote, de aquí, de España. Y si, veréis en el video que el cofre que guarda el trofeo es de Louis Vuitton, ni la final de la Champions, (no se me nota nada lo que me gusta este mundo :P). Eso, si el escenario holográfico os ha dejado apreciarlo, sencillamente impresionante.

Visto esto, que puedes esperar de una empresa así…? algo serio, potente, fiable y que vas a disfrutar horas y horas y horas… pero como os decía antes, los detalles técnicos son dignos de mención:

  • 128-tick server por segundo: esto quiere decir que cada segundo se envía 128 “mensajes” a los servidores de la partida, por segundo, por jugador. Como muestran en el video mejorando la suavidad del movimiento hasta un punto donde con latencias bajas, la precisión es impresionante. Si tienes puntería, donde pongas el ratón pones la bala.
  • Anti-chetos: O anti trucos. Los bots de puntería usan exploits de nuestro sistema para acceder a la memoria y poder capturar la pantalla y hacer lo pertinente para asegurarte un mochazo. Riot siempre se ha tomado estos temas y el civismo en las partidas muy en serio. Vaguard, es el sistema de protección que usa Riot, muchos lo han catalogado de invasivo, pero oye, ni tan mal, dos programas que tenía corriendo normalmente me los capó, y no por que le diera la gana, por que esos programas tenían exploits, que si bien no lo usa un aim bot, los puede usar cualquier otra cosa para cuchichear tu equipo.
  • La experiencia Riot: Se toman las cosas con calma, ojo, que no lo he dicho aun, pero Valorant, como todos los juegos de Riot, es FREE, GRATIS! y no hay un pagar para ganar, no no, si pagas es por tener un skin más chulo que otro, o tener un personaje antes… pero poco más. Un modelo que con el LoL o juegos como el Fornite ha funcionado bien.
  • Tecnología moderna: He jugado a la beta cerrada desde el día 3 que conseguí el pase. En estos meses, siendo una beta, solo una caída y en parte, esperada con un rápido roll-back de Riot y total transparencia. He debido de jugar cerca de 60 partidas con un ping medio de 50ms. Impresionante.
  • Sistema de economía: Muy bien pensado por parte de Riot, similar al del CS, con la diferencia de que la compra de cada ronda tiene más espacio en el mapa y tiempo, pudiendo también vender o comprar armas a compañeros si hemos podido ahorrar.

Por todo esto, el 2 de Junio os invito a descargarlo y al menos, echar unas risas 🙂

One more thing….

GIF by Gamehag - Find & Share on GIPHY
“Ese jugador acaba de disparar una flecha!!!! no era un shoter!”…..
Si, con un añadido, cada personaje tiene habilidades especificas que además entran del sistema de economía, hay que comprarlas en cada ronda, menos algunas que se recargan. En algunos personajes estas habilidades pueden parecer un poco hardcore, Raze tira un rocket y unas grandas que pueden cargase a todo un equipo si están más o menos juntos, pero la teoría de estos juegos dice, que no debes.

Si quieres ponerte a punto, te recomiendo Kovaak 2.0 en Steam. Hay rutinas de entramiento para puntería, reflejos, memoria muscular, etc… en youtube podreis encontrar más detalles de jugadores profesionales. Yo estoy muy lejos de eso como para hablar con propiedad xD. Os dejo una captura del resultado de una de mis últimas partidas (casi lo hago yo todo).
IGN: HamletX – Ace y bomba 😛

Nos vemos en los mapas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.